edward snowden

La NSA espía el mundo mejor con Linux

15 de julio, 2015
 
He aquí un titular que ha llamado mi atención: La NSA realiza sus actividades de espionaje con Red Hat. Expuesto así es duro, pero es cierto. Sin embargo la noticia al completo, a medio camino entre la opinión y el refrito, no descubre nada nuevo.
 

Autor: 

J.Pomeyrol

Año: 

2015

MONSTER MIND: LA OTAN PREPARADA PARA LA CIBERGUERRA

4 de  septiembre del 2014
El 4 y 5 de septiembre se celebrará la próxima cumbre de la OTAN, donde entre otros temas se tratará el de una nueva táctica sobre ciberguerra.

CIBERGUERRA: CHINA RESPONDE A ESTADOS UNIDOS

27 de mayo del  2014
China respondió hace unas horas a Estados Unidos, al acusarlo de realizar “una campaña de espionaje sin escrúpulos” y de “ataques informáticos a gran escala” contra el Gobierno y las empresas chinas.

El libro de Glenn Greenwald, “Sin un lugar donde esconderse: Edward Snowden, la NSA y el Estado de vigilancia de EE.UU.”, incluye nuevas revelaciones sobre el espionaje de la NSA

20 de mayo de 2014
La distopía de los autores cyberpunks, un mundo donde todos somos vigilados y la tecnología puede convertirse en una amenaza,  parece tomar vida cuando se leen, uno tras otro, los métodos y técnicas desarrollados por la NSA para construir un sistema de espionaje total.

Nominan a Edward Snowden al Nobel de la Paz 2014

El exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por espionaje en Estados Unidos, fue nominado hoy al premio Nobel de la Paz 2014 por dos diputados del Partido de la Izquierda Socialista noruego.

Snowden robó 1,7 millones de documentos secretos

Un informe clasificado del Departamento de Defensa de EE.UU concluye que el antiguo experto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden descargó 1,7 millones de archivos de los servicios de inteligencia del país, el mayor robo individual de d

Estados Unidos: el espionaje masivo incontenible

Más de 250 académicos de diversos países sumaron su firma a una petición en línea para que Estados Unidos ponga fin al espionaje masivo que ha venido realizando contra otros gobiernos, empresas públicas y privadas, organismos internacionales y ciudadanos de todo el mundo, una práctica ilegal e impresentable que pudo ser docume

La imperiosa necesidad de redefinir la web

La mayor enseñanza que hemos obtenido de la durísima era post-Snowden, además de la justicia que supone compensar al propio Edward Snowden por su descomunal y sacrificada contribución mediante el premio Nobel de la Paz, es la imperiosa necesidad de redefinir y reconstruir la web que conocemos en base a protocolos que incluyan

Después de Snowden cómo quedará el mundo

Las revelaciones de Edward Snowden han puesto en marcha una reacción en cadena que acabará por cambiar el mundo. Ya nada será lo mismo, porque los cambios se han iniciado ya. ¿Para bien o para mal?

The Guardian publica reportaje multimedia sobre espionaje de la NSA

Decenas de entrevistas con personajes clave en el asunto del espionaje, vídeos que se activan y se paran con un movimiento de ratón, gráficos interactivos diseñados para facilitar la comprensión de una gran cantidad de datos y documentos originales con abundante y valiosa información.

Der Spiegel pide asilo político para Snowden en Alemania

En su último número, publicado ayer domingo, el semanario alemán Der Spiegel recoge una serie de pronunciamientos de representantes de prácticamente todo el espectro político de Alemania, pidiendo el asilo político para Edward Snowden.

La NSA declara falsas las informaciones sobre espionaje a Francia, España e Italia

El jefe de la NSA, general Keith Alexander, dijo al Congreso de EE.UU. que las recientes informaciones aparecidas sobre la vigilancia de la NSA a ciudadanos extranjeros son "completamente falsas".

Bajo la mirada (del gobierno norteamericano)

Dejen de vigilarnos fue la consigna de miles de estadunidenses que se manifestaron el sábado en Washington, así como el mensaje de los últimos días desde Alemania, Brasil, Francia y México. El gobierno secreto está bajo la mirada de todos y ante ello se revelan los peligros de esa parte del poder que opera en las sombras.

Autor: 

David Brooks

EE.UU. espió 70,3 millones de comunicaciones en Francia

Estados Unidos interceptó 70,3 millones de comunicaciones emitidas desde Francia en 30 días entre finales de 2012 y comienzos de 2013, según documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) publicados este lunes por Le Monde.

Hacia la soberanía de la información: una Internet libre

En referencia al escándalo por el espionaje que dependencias del gobierno estadunidense realizan en contra de gobiernos, instituciones, empresas y personas de numerosos países, el periodista Glenn Greenwald, quien ha difundido materiales secretos obtenidos por el ex consultor Edward Snowden –actualmente refugiado en Rusia y perseguido por Washington–, señaló la necesidad de erradicar el predominio de Estados Unidos en la Internet y de conformar grupos de naciones que operen vías independientes de acceso a la red mundial. El reportero de The Guardian habló de la pertinencia de que Argentina y Brasil construyan una Internet propia, lo mismo que la Unión Europea, algo que hasta ahora sólo ha hecho China.

Periodista de The Guardian aboga por que Brasil y Argentina tengan una Internet propia

Glenn Greenwald,

“Yo creo que la solución sería crear un lobby entre los países, que se unan para ver cómo construir nuevas pasarelas para Internet que no permitan que un país domine completamente las comunicaciones”, insistió el periodista estadunidense que divulgó en The Guardian la información sobre el espionaje de Washington que filtró Edward Snowden, ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), actualmente refugiado en Rusia

Suscribirse a edward snowden