Presentaciones

Casa del Alba acoge Festival de la Cultura Cubana en Medios Digitales

Gran acogida tiene hoy el Festival de la Cultura Cubana en Medios Digitales, que se desarrolla en la Casa del ALBA Cultural, en esta capital, por los 20 años del Portal Cubarte.
La jornada comenzó con la presencia de prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien participó en la presentación de una multimedia que reúne la colección completa de la revista Cuba en el Ballet, desde su primer número de 1970, y apta para incluirle los nuevos números que se publiquen a partir de ahora.
Rafael de la Osa, director de Cubarte, explicó que en 2013 ese portal digital de la cultura cubana cumple 20 años, e informó acerca de las nuevas opciones que se brindan con servicios de audio, videos y el seguimiento histórico de los eventos más importante de ese dinámico sector de la sociedad en la Isla.
Convocó a la III Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, que se celebrará en noviembre próximo con la intención de debatir los principales retos en ese campo y premiar a los mejores sitios, páginas Web y productos.
Ginet Blanco y Roberto Méndez; subdirectora y editor; respectivamente, de la revista La Jiribilla, presentaron un número en papel acerca de los medios digitales y el contexto social, que estimula a los lectores a afrontar con mirada crítica estas tecnologías de la información.
Uno de los servicios más concurridos fue el de descarga gratuita de miles de archivos de música cubana y universal, libros, películas, documentales, dibujos animados y video clip, que se mantendrán los próximos días en la Casa del ALBA Cultural para todos los interesados.
Representantes del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau expusieron acerca de la labor que desarrollan en la música y el arte digital, las perspectivas y la popularización de esas opciones.
Como parte del programa de la cita, será presentada la multimedia Aquí se enciende la candela , acerca de la emblemática orquesta cubana Van Van.